jeudi, juillet 26, 2007

Kavafis por siempre


"Lo más triste en este mundo es querer a alguien que antes te quería a ti."




ANTES QUE LOS CAMBIARA EL TIEMPO


Mucha pena sintieron por la separación.
Ellos no lo querían: fueron las circunstancias.
La necesidad de vivir hizo a uno de ellos
marcharse lejos -Nueva York o Canadá.
Su amor ciertamente no era igual como antes;
había disminuido gradualmente la atracción,
había disminuido mucho la atracción.
Con todo separarse, ellos no lo querían.
Fueron las circunstancias.- O acaso como un artista
el Destino apareció separándolos ahora
antes que se extinguiera su sentimiento, antes que los
cambiara el /Tiempo:
será el uno para el otro cual si siguiera siempre
siendo el hermoso muchacho de veinticuatro años.

¿No es adorable el conejito tuerto y deshilachado de mi viejo San Juan?

4 commentaires:

PurPle a dit…

Me provocó tristeza y nostalgia...y hoy me habia propuesto sonreir.
Saludos

Memo de León a dit…

Ja, aún me hacen sentir mal estas cosas.

¿Te dije que el jueves pasado entristecí porque nadie jamás escribirá un poema sobre mí?

Anonyme a dit…

El conejo tuerto... es lindo.. será por mi fascinación hacia los conejos?

Poruqe yo tengo uno, qe me dieron en mi cumple´ños, y esta en mi cama a diario.. y duermo abrazada a él cuando estoy chipil...

Saluditos!

The hobbit Tuk a dit…

snifffff, snifffff, y si me gustaba mucho esa pareja aunque nunca la conocí más que en platicas.