lundi, mars 12, 2007

Por que un grano de arena es lo que queda de mis ideales de adolescencia


"When men destroy their old gods they will find new ones to take their place."
Ayer fui a la iglesia con Ruben, Ruben es un chico con el que salgo, con el que comparto algunas horas a la semana, cine, bares, antros, algunos viajes, y ya algunos considerables kilometros en mi auto.
Y ayer al estar en la iglesia en la misa de 8 [No recuerdo cual fue la ultima vez que asisti a misa antes de esta] recorde a varias personas y mi adolescencia, esa etapa en donde concebi mi mundo y del cual quedan solo, ya, algunos trazos del esquema original.
Recorde a Jose Luis Haro, "El Tama" ... un entrañable amigo ex seminarista y artista plasctico, gay, queretano [San juanense diria yo] y segun dicen las malas lenguas "celibe". Y nuestras largas horas de madrugada hablando de teologia y nuestras concepciones de la homosexualidad. En ellas todo se resumia para mi en una busqueda de perspectiva diferente lo que llamo: "Luchar contra Todo - Luchar contra Nada" el es feliz con su vocacion, aun despues de haber salido del seminario, escuchando a su manera la palabra divina y basicamente siendo un bonachon. Yo. ¿Yo? ... algunos me tacharian de infeliz, demasiado analitico, demasiado inquisitivo, si, lo soy. Pero tambien soy un soñador, mi busqueda es mas mundana, con la divinidad no tengo querella alguna, y creo que la divnidad no la tiene conmigo, Mi lucha es contra la Nada, la de el contra el Todo. ... hace unos dias Rick [mi adoroado Rick Cortes] me dijo: ¿Es que acaso no puedes ser nunca feliz? ... Creo que no, quizas no.
He estado bajo mucha presion, aparte de mi trabajo habitual como gerente de recusos humanos y facturacion en una empresa de seguridad privada [y altamente nepotista jojo] me han hecho responsable de los servicios aeroportuarios de cuatro estados, y varios aeropuertos con varias aerolineas lo cual implica diversos horarios, una responsabilidad de mas de 300 personas de forma directa-indirecta, diversas modalidades de pago [y horas extras extrañisimas] un incremento de supervisores y bahhh !! ... podria seguir ... aparte de eso responsable directo del servicio a algunas casas de empeño [nomas como 20 ¬¬], bodegas de mensajeria y una o dos clinicas de algun banco rural ... ¿Que es lo que hago? ... a veces me lo pregunto, y no tengo la menor idea ... todo esto en las ultimas semanas me llevo a un colapso fisico, estaba sumamente cansado, extenuado, rendido.
Me dolia el cuerpo, mi espiritu estaba cansado, despertaba y me sentia mas cansado que la noche anterior, deje de salir a los bares, deje de andar de cama en cama, deje la vida nocturna y parecia que cada nueva puesta en forma de una vida mas sana y responsable provocaba una disminucion de mi rendimiento personal, laboral y espiritual.
Al preguntarme Rick acerca de mi imposibilidad de ser feliz [el cual el infeliz disfruta sobremanera el recordarme algunos de los motivos de dicha infelicidad] me puse a analizarlo y descubri que no estaba triste, no estaba deprimido, no habia lagrimas que quisieran brotar, por que no habia motivo para ellas. Simplemente estaba cansado.
Desde hace unas semanas en medio de mis noches sin descanso, experimente sueños [Soy una persona que casi no tiene sueños, desde que me embarque en este mi destierro deje de tener sueños, antes de partir de casa, cada noche, sin falta, tenia demasiados] soñaba que tenia sexo con una mujer a la cual llame Norma ... no eran sueños profeticos, a Norma la conoci hace muchos años en mi primer año de secundaria , ella me gustaba, no recuerdo bien por que aparte de cierto aire de autosuficiencia y belleza fisica, no se si era Norma la de mis sueños, pero en algun punto dije: Norma, pero jamas vi su rostro, habia otros sueños donde tenia sexo con dos hermanos, un chico y una chica de supongo yo unos veintidos años ambos, solo sabia que eran hermanos, nada mas, y asi ... en los ultimos tiempos soñe con el sexo y las mujeres, claro esta que esto me abstengo de contarselo a mi familia, las falsas campanadas de jubilo no son necesarias, y cuando lea esto mi madre quien sabe que pensara [por que mi madre es curiosa y tiene internet ... y ella lee este "culo de blog"... ] y la respuesta es: no, no me he hecho lesbiana.
Una amiga me dijo: "Quizas tus sueños como siempre son profeticos y como antes significan que estas preparandote para morir, metaforicamente morir para renacer a algo mejor." En ese momento estaba muy cansado, asi que simplemente lo deje ir, en mi cama esa noche pense que tenia de menos, he perdido tanto con cada batalla librada, que el botin del triunfo rara vez acrecenta mis arcas, y de recorde a una Señora Blogger que alguna vez hace un tiempo me escribio: "Esperando que el tiempo te regrese eso que traes perdido" ... ¿Que habre perdido esta vez? ... di con la respuesta esa misma noche ... La tristeza ... eso fue lo que hechaba en falta ... al abandonarme la tristeza, cual fumador cortado de su suministro de nicotina, desplomo mi espiritu y con un cuerpo cansado el resultado fue: un mes como zombie.
Continuare despues ... [extrañaba escribir un continuara despues ...]
This is what I believe:
That I am I.
That my soul is a dark forest.
That my known self will never be more than a little clearing in the forest.
That gods, strange gods, come forth from the forest into the clearing of my known self, and then go back.
That I must have the courage to let them come and go.
That I will never let mankind put anything over me, but that I will try always to recognize and submit to the gods in me and the gods in other men and women.
There is my creed.
D.H. Lawrence
[Soundtrack: Keep On The Sunny Side - O Brother, Were Art Tou?]

9 commentaires:

Zara a dit…

Zombie , entiendo ese concepto ... tu amiga tiene razon , las cosas no importan tanto sabes? estaras bien ...un beso/*

Felpino a dit…

Ya estoy bien !! ... quitando el hecho que debo una cantidad obscena de dinero en comparacion con mi misero sueldo ... :S ... y que me volvi peaton ... jojo ...

Dacrux a dit…

leo bien en casa aunque mis respuestas casi siempre sean escuetas eh incipidas duh hahahaha

Srita. Bunny a dit…

UHHHHH la tristeza perdidad, agh que feo. Mil veces es preferible al agotamiento, al estado somnoliento. Que bueno que te diste cuenta, pero más gusto me da, que disfrutes de ella (Señora Tristeza).

Maldie, por poco y me orino de la risa cuando leí acerca de las campanadas de júbilo innecesarias de tu familia.


Esperemos vengan días menos severos (Pendejo trabajo, ajá y bien que pido dinero ja, ja.)



Gracias por lo de Castellanos.


Saludos y besos.

Unknown a dit…

y para despues? que quieres hacer?


saludos.

Unknown a dit…

me refiero claro, al futuro.

Como te ves de aqui a... digamos.. 5 años... cansado? Sin querer botar la caparazon y escapar algunas lagrimillas?

(perdon, creo que estoy siendo algo metiche..jaja)

Janita a dit…

a veces estamos tan absortos con el bullicio que no nos escuchamos a nosotros mismos ...

... ¿De verdad no seras feliz?, yo no apostaria por eso.En realidad no necesitas parecer clown para que todo mundo piense que si lo eres ... ademas recuerda la cancion de Enrique Guzman: tienes que sonreir , sonreir ... además ... ya lo hemos dicho ... ¿crees que la felicidad exista en la ignorancia?, yo no lo creo. Absolutamente no. No me imagino entre cuatro paredes esperando los centavos de mi grillete con cuatro hijos ... ¿crees que eso hubiera sido felicidad para mi?. Pues claro que no. Asi como tampoco lo es para ti el haber sido lo que no eres ... asi que en resumidas cuentas yo creo que si eres feliz ... pero te haces pendejo ... jojo, pinche saboteador ... cuestiones de la serie... pero eso ya lo sabias ...

Un beso.

Viajo ligero a dit…

te sentí, te siento más bien sin ganas de ponerle buena cara a tu felicidad, ah no creas a veces es efímera y conchuda y nos chantagea, pero casi siempre está...
me apasionó tu redacción

Anonyme a dit…

Jajaja bueno antes ke nada, me emociona ser un personaje d etu blog, jajaja claro ke no me entusiasma tanto algunas cosas ke kompartes pero ya ke ya lo leyeron jajaja,pero wennoe sta bien tenido miedo a la verdad, esa es a l unika ke no le tengo miedo jejeje. bueno pues beto, jajaja estoyd e akuerdo con janita jajaja te saboteas tu solo mni beto, jajaja ya no sospecho, yos e ke te encvanta estar undido en la infelicidad,(creo ke a todos)solo ke tu eres descarado y lo aceptas jejeje, pero pues ke es la felicidad, para mi la felicidad es aceptacion, amar tu realidad,e star en apz con quien eres, yo no soy feliz, porke no estoy en paz con mi vocacion, jajaja o con algunos estados de mi vocacion, y algunos estados d ei vida, pero al menos ya se end onde esta mi infelicidad, jajaja todos ponen su felicidad en el tener y el hacer, pero tu y yo sabemos ke no esta ahi sino en el ser. El ser, va mas alla, recuerdo mucho mis clases de filsofia cuanod una maestra nos empezaba a instruir en la metafisica, y nos decia: un carpintero nos diria, (señalando una silla) ke esto es un mueble hecho con caoba etc etc, un fisico nos diria ke la silla son particulas, atomos yt materia, y por ultimo un filosofo nos diria simplemente: la silla es. Si la felicidad es ser y la acptacion es felicidad, diriamos entonces ke la "yo soy" y la "felicidad es" jajaja ok ya me perdi, pero el punto es ke vamos a ser felices hasta ke tu y yo lo decidamos

olvidate d ela serie, rompe el ciclo, se feliz, se.

Cuidate betop te kiero!! Jajajaja por cierto nos e ke hacia el otrod ia bromenado sobre hacer una sociedad de convivencia contigo, cuanod hablaba con janita jajaja. Depsues ke lo imagine dije chale pobre beto casado conmigo, adopatndo la hija de janita, y ke lo tendria en castidad, se me infarta al segundo dia jajajaja. abrazo!!