jeudi, décembre 14, 2006

Botarga Alquimista


"Marriages don't work when one partner is happy and the other is miserable. Marriage is about both people being equally miserable."



Ayer me preguntabas princesa si el amor dolia, y recapacitando en el sentimiento de tristeza que inunda mi siempre anegado corazón por un momento ... por un breve momento con las manos en mis sienes, un cigarro consumiendose voraz sobre un cenicero portatil de latón que contiene los mas mentados y penetrantes aromas del destierro ... la helada y absorbente noche por un breve momento pense en que si, definitivamente el amor dolia, recapacite tras un segundo y te escribi que no, que el amor es incoloro e inodoro, como el agua y el aire, es advertido por nuestra conciencia pero a la vez escapa a nuestros torpes sentidos como Dios o como el tiempo, el amor querida princesa es como el calor, llano y simple cual fogata en la montaña en una noche oscura, ardiente como la hoguera en la cual se queman aprendices de brujos y brujas consumadas, y no existe el frio tal cual ... existe la ausencia de calor, ese quizas sea el dolor al que te referias.

Preguntabas si duele el amor, te respondi que no, que el amor tal cual no duele, el amor puro carece de dolor y goce, el amor como una bebida o como un perfume debe ser mezclado con sustancias que lo retengan para nosotros que lo hagan asequible a nuestros sentidos, pero como el agua, el aire, el espacio y el tiempo puede ser dulce o amargo, eterno o fugaz, atrayente o repulsivo, o bien dulce y amargo, eterno y fugaz, atrayente y repulsivo, ya que nosotros El Hombre querida princesa no estamos hechos para soportar la pureza de las cosas, lo absoluto nos aterra y nos destruye, el hombre es una mezcla misma, si quisiera el Dios que esta en los cielos que sus hijos fuesen eternos y angelicales, lo hubiera creado con menos ingredientes, un ser hecho de agua, un ser hecho de aire, no hubiera sido menos propenso a todas las circunstancias que aquejan y atañen a la existencia del hombre creado de barro, para haber creado un ser semejante pero inferior a Aquel que esta en los cielos debio haber usado un solo elemento, quizas lo hizo, pero no con nosotros en esta esfera de mezclas, pero que terror imaginar un hombre de calor, un hombre de tiempo, un hombre eterno tendria por fuerza que haber sido creado de un solo elemento y de ese modo servir al creador en una adoración èterna, como las piedras, como los rios, o quizas como el Universo mismo, replegandose y expandiendose conciente de si mismo y nada mas.

Por eso pequeña princesa creada de barro, te digo: El amor no duele, el amor no daña, pero el amor puro en tus labios conduciria instantaneamente al fin de tu existencia y quizas a la de todos nosotros, ¡Libranos Señor del pecado de soberbia al querer probar la pureza de las cosas! Nosotros los hombres de barro, los hombres creados para caminar sobre la tierra debemos contentarnos no con "L´essence absolue" de las cosas, sino con la fragancia misma de estas mediante su mezcla con demas ingredientes que no perturben nuestro continuo andar en el Universo.


...

Forget Paris

Mickey: We were great in Paris.
Ellen: Forget Paris.
Mickey: Forget Paris? How do you forget the best week in your life?
Ellen: Maybe that's just all we were - just a great week.

...
Sountrack: "Agudo Alfiler" Aurora y la Academia.

9 commentaires:

Sandra Becerril a dit…

Yo creo que sí duele y requeteharto de mucho... pero es cuestión de enfoques jeje... el verdadero, ese que no sientes hasta que de verdad lo sientes (Qué cosas no?) ese no...

besos

Memo de León a dit…

Demasiadas palabras para algo tan sencillo, no crees?

Janita a dit…

con una puta merdé ... pero solo porque eres tu lo volveré a hacer ... pero eso ya lo sabias :

maravilloso ... simplemente ...

te decia: soy fanatica de las montañas rusas y yo deberia pertenecer a alguna asociacion de fans de las montañas rusas ... aunque aun no se que adoro más ... si las subidas y las bajadas ... lo que si sé , es el movil y la fuerza ... eso que no se palpa pero que maldita sea te hace ponerte imbecil ... eso que no se toca pero que te apasiona y te hacer sentirte de hule justo cuando vas en la autopista en el carril de alta ... eso es mi motivacion ...

... y ahi voy una vez mas y no hago mas que disfrutar y disfrutar ... y ayer escuche mucho esa palabra y lo hice porque me lo merezco ... y grite como diva en la escala de Milán, y mordisquee como si fuera pastel del vips a media noche, y lami como si fuera un interminable chocolate de un metro ochenta y cinco y noventa kilos de peso que no tiene nada que ver con el ajeno y cilindrico chocolate ya conocido ... y senti la evolución ... y me volvi elitista y mamona ahora si no solo de palabra sino de calcetines dockers que son pinches carisimos ... y me entregué ... al final me entregué y derrame una lagrima sin ardor en las sábanas vaticinando el final de lo que apenas comienza ... pero lo hecho hecho está ... volá, volá ... estamos arriba y ya no puedo arrepentir ... tengo la seguridad puesta y no me queda mas que vólá y volá ...

aunque ya es bien sabido que soy de vuelos cortos y que soy animal rastrero ... y aunque Rigoberto tenga orejas voladoras a mi lo "Lucre" no se me quitará nunca ...

a volá y esperando que tu estes ahi para cuando me baje mas mareada y mas pendeja de la montaña con un grande y bonito algodon rosado ...

Te quiero.

Kare a dit…

Así que eso es lo que se siente, la ausencia de calor, o será de color. O será que todo es demasiado y nada suficiente? El amor siempre tan indefenible, pero tan magistralmente descrito en este post. Leer deleita.
Saludos y buen fin de semana

Anonyme a dit…

El amor, duele? A veces. Aunque segun las señoras abuelas, si no dolia no era amor.
Quizá el dolor es poco, y se va filtrando por los poros, por las ausencias y cuando no tenemos más que ausencias es cuando sentimos más fuerte ese dolor. Ese vacio ó lo que sea qu te de vez en vez te hace derramar una que otra lagrima por amor.....

Cuando acaba, cualquier tipo de amor ....duele....cuando se vive...no siempre....

abrazos tapatios, con mucho frío!

Sandra Becerril a dit…

Ya regresé!!! A dejarte mis mejores deseos para esta semana!!

Anonyme a dit…

El amor por lo general nunca muere de hambre, muere de indigestion!..

mi corazon esta roto, el amor, inodoro? ausencia de calor, pro si es como el aire, que no es necesario para respirar? me duele, y no es como la primera vez, este no es el turno del triste coeur, esta vez sera indiferencia.

rick.

Anonyme a dit…

0o0o0o... ray0z.. el inglez.. el bendit0 inglez.. deb0 aprenderl0...

emm el am0r?? chaz?? qe ez ez0?? i0 ni l0 k0n0zk0... jamaz l0 he zentid0 plenamente.. me han r0t0 el c0raz0n per0 nada maz... ez alg0 azi?? alg0 qe zientez qe n0 puedez zeguir trayend0 k0ntig0??...

dependencia... eza la k0n0zk0... y bien zientez freg0n kuand0 c te va eza perz0na...

0o0o0o... tan elegante k0m0 zu antigua kaza... ez un guzt0 v0lver a ztar aki... zper0 qe zta vez zea p0r much0.... un zuper abraz0 de navidad y dezeand0 qe tengaz un xcelente añ0 nuev0... ^_^

vianyta a dit…

lloro...
¿qué pasa despues de que dejas de amar?
haces fiesta? perfecto!!!.. te invito a mi próxima fiesta de "desenamoramiento"...


te quiero mucho Botarga bruja..mucho mucho!