vendredi, janvier 05, 2007

La serie ... El tiempo de las Botargas




"One grain of sand. It is all that remains of my vast empire"











¿Por que hablare hoy de la serie?

¿Por que tratar de explicar algo que a nadie le importa?

¿Que es la serie?

¿Quien pertenece a la serie?

¿Dan descuentos si adquiero mas de seis membresias?

En verdad tenia ganas de hablar de ella ... pero ... sera despues ... ademas segun Tama no existen las series ... Dios nos creo en serio .... ¿En serio? En dias como estos creo que solo somos un mal chiste ... o uno muy bueno y fino de esos que solo uno o dos entienden ... quizas los locos, las putas, los empedernidos ... romanticos, nostalgicos y tragicomicos payasos del boulevard, las amas de casa que se niegan a ver hoy, los politicos que se negaron a estudiar letras, los letrados que se negaron a pertenecer al establishment y se beben la vida fermentada con desilución, los poetas sin poesía, los cinicos sin maldad, los que se acuestan por aburricion para cansados dormir despiertos, los que no fueron exiliados ni acusados pero se negaron a sentarse a la diestra, los que se sientan dando al espalda al levante cuando la compañia los pertuba, los australes con un ipod a lomos de un jamelgo, los que a lomos de elefante comen migas de pan y quieren soldaditos de lata, los que desayunan sin ganas degustando el claro sonido de un mensaje que dice: Liar ! Liar ! Liar!!! ... los que con un corazón que no vale mas que cualquier otro lo empeñan al fracaso que representa el exito del absurdo, los alentadores de los suicidias sin vocación, los jovenes ancianos atemporales con canas y arrugas como los demas ... mas nunca iguales ...

Jovenes de mirada serena, palabra precisa y sin consuelo, mujeres de garganta profunda, maquillaje corrido tras la piel del deseo, lolitas y ninfulos que jamas encajaran los unos en los otros, hombres casados de trabajos comunes que planean guerras secretas en un papel cebolla, indigentes millonarios sonrientes con ropa interior de diseñador ...

Balbuceo ... imagina un prado, agregale un arbol y un sol menguante, una nube negra en la lejania, dejalo reposar por mil años, al final de ese tiempo si la imagen es completamente distinta de la nuestra, pero perturbadoramente igual ... Lo lamento en verdad, eres de la serie ... o quizas como Borges en sus Ficciones:

" Es una revelación cotejar el Don Quijote de Menard con el de Cervantes. Éste, por ejemplo, escribió ( Don Quijote, primera parte, capítulo IX):

...la verdad , cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones , testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir.

Redactada en el siglo XVII, redactada por el "ingenio lego" Cervantes, esa enumeración es un mero elogio retórico de la historia. Menard, en cambio, escribe:

...la verdad , cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones , testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir.

La historia madre de la verdad; la idea es asombrosa. Menard, contemporáneo de Williams James, no define la historia como una indagación de la realidad sino como su origen. La verdad historica, para él, no es lo que sucedió, es lo que juzgamos que sucedió. Las clausulas finales -ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir- son descaradamente pragmáticas. Tambíen es vívido el contraste de los estilos. El estilo arcaizante de Menard -extrangero al fin- adolece de alguna afectación. No así el del precursor, que maneja con desenfado el español corriente de su época."

Quizas en otro intento posterior ... [La bonita imagen es una litografia que me regalo Tama hace meses, cuando discutiamos la existencia de la Serie ... ese buen Tama que como te extraño canijo ... a ti y a ese Queretaro que llevo tatuado en algun lugar de mi voluminoso cuerpo] ... quizas, quizas, quizas ...

Te podría matar y no se iba a enterar nadie.
Cuando me pregunten yo diré
que no llegaste nunca.

Hay días en que valdría más
no salir de la cama.
En sólo un minuto vi mi vida cambiar.

Si sólo era un juego, pregunté,
¿dónde está la gracia?
Y todo el camino aquella extraña canción.

Soundtrack: Dias Extraños- Bunbury & Vegas- El tiempo de las cerezas

11 commentaires:

Dacrux a dit…

hey yo diseño mi propia ropa interior de hecho casi toda mi indumentaria hahaha por eso visto tan mal me sentí ofendido con esa generalización hahahahaha pero os perdono porque me identifique con cada puta y cada loco que cínico que entiende de vez en cuando esa peculiar hilaridad de la vida, o solo quizá estoy tratando de llamar de nuevo la atención por que apuesto por la idea de la no serie hehehehe y ya publique por cierto saludos besos y abrazos.

Dacrux a dit…

Y aunó también que estoy en contra de dios soy un mendigo anatema hehehe digo por que luego se malinterpreta que si no estoy con la serie creería que dios me hizo en serio hahahahaha como sea maldito estoy.

Dacrux a dit…

Y aunó también que estoy en contra de dios soy un mendigo anatema hehehe digo por que luego se malinterpreta que si no estoy con la serie creería que dios me hizo en serio hahahahaha como sea maldito estoy.

Anonyme a dit…

Es claro q no nos hizo en serie, si no , imaginate q desmadre seria el mundo, si de por si asi es!!!

Seria terrible mucho más.

Al menos, se q mi serie ya no será, e destrruyo al momento q sali completita.

Abrazos!

PD, te fijas q tienes ya iempo en GDL y de nsostros ni nuestars luces?? jajajaja

Sandra Becerril a dit…

Y a ti, qué te trajeron los reyes? Quiero detalles jaja

besos!

Janita a dit…

como todo empiezo del principio al fin o del fin al principio, quien sabe, pero esto ... ¿Como te explico? ¿Me pongo de pie? ¿Con manzanas? ¿O solo te digo lo que ya sabias? ...

... a veces pienso en lo mucho que queremos pertenecer y cuando pertenecemos da miedo, el estremecimiento que me avisa, esto no le gustara nadita de nada, la sonrisa que me dice esto se lo contare y el tambien se cagara de risa, esos largos monologos sin sentido que solo los entiendes tu, tu y solo tu ... y la confusion por la reciprocidad y la turbacion y la esterilidad, y todo lo que va mas alla de las honrosas excepciones ... definitivamente Huxley tenia razon, y fuimos dispersados por el mundo porque esta visto que no podemos haber dos en un solo lugar ... pero asi como fuimos separados de alguna u otra manera nos unimos para hacernos la vida mas poetica, para mirarla a traves de bonitos armazones de marca, para compartir los comodos silencios, y para estar por estar aunque nadie, nadie mas nadie lo entienda ...

te quiero !! estoy de vuelta ...

Jøëy a dit…

Eh???

Saludos!

vianyta a dit…

aaaaay te extraño...y tu post, pues...no entendi ¿?...en finnn te quiero precioso..besos

La Tomoyo a dit…

Yo me acuerdo de tí!!
Soy la niña del Guisante es spaces ¿me recuerdas? Yo me acuerdo mucho de ti :)

Y claro que estoy hecha enserio!
Me pregunto para que habra queriodo hacer una niña parlanchina cabeza de melón con corazón de pollo y labios de chocolate si nadie la iba a querer

:(

Saludos, es un gusto encontrarte por estos lares, besos!!

Anonyme a dit…

se supone que tengo que darle las gracias o algo?

Claro..que se me aparezca un dia y prometo darle las gracias..de paso le reclamare porque no tengo senos mas grandes

Me parece simpatice simpatica la idea de dios..es el heroe clasico del primer comic que compro la humanidad.Dios se parece mucho a Superman..es de otro mundo..jodidamente perfecto y insiste que todo lo hace por nosotros..lo unico rescatable de toda esa historia es el diablo..
aah..la cruxificion fue bastante cool tambien ^^

Besos

Anonyme a dit…

imagen es completamente distinta de la nuestra, pero perturbadoramente igual ... Lo lamento en verdad, eres de la serie ...
Esa palabras siguen resonando en mi cerebruto, wow me acabo de enterar que soy parte de la serie.. Y yo sin saberlo todas estas noches ...
Pero te juro que fue un hecho completamente fortuito.