mercredi, octobre 25, 2006

El Viento se llevó lo qué


"I don't know about what happened... because once you start writing, it ALL becomes fiction."







Si ... estoy de nuevo ante otra disyuntiva ... y heme aqui escribiendo ... Fiction over Non-Fiction ... la disyuntiva es cuando ya no hay botarga en cual esconderse ... Si, contare una pequeña historia:

Hace tiempo dije al viento: Hagase tu voluntad. Y asi se hizo ... Despues dije: no quiero decidir, asi que hagase tu voluntad, lo que decidas esta bien. y asi se hizo dos veces mas ... Despues llame al viento y le hice creer que era idea suya el que me llevara a otra ciudad ... Y lo creyo. Dijo el Viento: Vendras conmigo y asi parecia que seria ... el viento se demoro en el poniente dejandome en una tierra extraña donde servia su voluntad ... amenazo con llevarme a otras ciudades ante las cuales me atrevi a decir: hagase mi voluntad e ire contigo ... varado en la tierra un susurrante y laconico murmullo me llamo a una ciudad como otras que conocia ... el viento me dejaria solo. Me dio a escoger entre un principado o seguir siendo un lacayo de la corte ...


Mal hice en poner mi voluntad en la del viento, ahora no hay escape, el viento es liviano, es voluble y sopla a su convenir ... Rosario Castellanos ya lo advertia:

"La serpiente debía tener manos
para frotarlas, una contra otra,
como un burgués rechoncho y satisfecho.
Tal vez para lavárselas lo mismo que Pilatos
o bien para aplaudir o simplemente
para tener bastón y puro
y sombrero de paja como un dandy.
La serpiente debía tener manos
para decirle: estamos en tus manos.
"
Pero la Serpiente no es el Viento, ella es cruel astuta y sabia ... guardenos el Señor de que la Serpiente instruya al Viento o de que el Viento escuche a la Serpiente ...
Y mientras decido que respuesta le dare mañana al viento ... una mas de la ironia: "Y'know, people are always putting New Jersey down. None of my friends can believe I live here. But that's because they don't get it: I'm living in a state of irony."
(pst, pst ... ¿Acaso alguien conoce el secreto de la escritura sin la metamorfosis de la ficcion?)
Soundtrack: Yo, "Testosterona" , Bersuit Vergarabat.

6 commentaires:

Jøëy a dit…

Eres raro!!!

Por que te hablo???

Ah si, por que soy lindo!!!

Byeeeee!!!

Anonyme a dit…

Dios... (que soy yo)No se, me da la impresion de que blogspot inive la calidad literaria... digo rosario castellanos es neruda al lado de paulo coelo, pero... decir que "Si ... estoy de nuevo ante otra disyuntiva ... y heme aqui escribiendo ... Fiction over Non-Fiction" eso me hizo pensar que el estrogeno tambien tiene que ver mucho... mmm en fin... habra fiesta en mi palacio celestial de san juan del rio...

Correra el maquina y el pulque... estaran los tipicos dioses gordos y narcicistas que conforman mi sequito... pero que te cuento, nada que no conoscas... jajajaja deje divinos mensajes en tus anteriores entradas... ahora... no se solo tengo ganas de atormentar a los mortales lindos... la ninfa me acompaña del brazo... havia olvidado los placeres de las concubinas humanas, eso me pasa por mastrarme devil ante los placeres de los hombres, como dije anterior mente embriagan mucho y la resaca es peor, jejejejeje demonio sestoy pedo y ya digo mis divinas incoherencias... despues hablamos de siertos mensajes mandamos a mi divina persona el dia 25 de octubre... por lo pronto me llama morfe a dormir... que descanses pequeño mortal rosa cual icaro en vuelo...

desde el muy lejana reino de fanelia os saludo... att: Lord Rail Slan fanel señor de los Sith (o lo que es lo mismo... Roberto, dios de la ira, dador de fiestas espectacular y esposo de la mala vida... indulgente y poco agradable, de matices grises y negros... muere te la envidia cristo... jajajajajajaja... quien es tu padre si no yo?

Janita a dit…

francamente Sabina no me deja concentrarme ... y los demas factores tu sabes ... y ... ay !! maldita sea !! comenzo la cancion !! la cancion !! (loca) ... recorde una pelicula mexicana que se llamaba "viento negro" ... se trataba de obreros que construian las vias del tren en la sierra tarahumara ... de pronto un viento ... pero que de verdad era un viento terrible los cubria hasta muchas veces ahogarlos a unos cuantos mientras los demas huian tratando de protegerse de ese fenomeno ... viento negro ... viento que te envuelve y del cual no puedes salir ... para las ventiscas apenas un rompevientos esta perfecto ... para las tormentas ... a veces caminar en medio de ellas ... pero el viento? que haces con el viento? siempre tendras que ir en la misma direccion en la que el va? es inevitable pensar en el temor que provoca la contra corriente ... y ni yo sabria que es mas valiente ... si continuar hasta topar al final ... o tratar de retroceder ... lo unico que se me ocurre por el momento, es tiempo para que el clima se calme un poco ... tiempo para que la estrogenia disminuya ¿o aumente? ... estaremos expuestos a factores climaticos extraños ... ¿que nos depara? podria decirte : valiente !! salta por la ventana !! pero esta vez ... se que esta vez ... no puedo hacerlo ... pero tampoco puedo dejar que el viento negro te cubra ... aunque tambien se que sra imposible que lo haga ... eres brillante y sabras balancear ... seguro ... mientras ... disfruta a Paulino ... tan administrativo ... y todo pasara ... "Y dios vio que eso era bueno" ...

Sandra Becerril a dit…

Yo no sé el secreto, pero realmente no creo que lo necesites... todo en la literatura es ficción, hasta la historia. Todo está empapado de ella, porqué resistirse?

besos

Memo de León a dit…

Unleashed the Po-Mo, haven't we?

So... Fortune's fool, right? ...aren't we all?

Very fashionable, indeed. Fashion, that's all there is.

Let's fashion ourselves and fuck everything else.

PS. Mecachis con la misoginia...

Anonyme a dit…

OSea, neta q se me olvido lo q iba a decir!!!!!

Serpientes y vientos, maneras de escribir, viento, si nos dejamos llevar nos llevará a donde no siempre decidamos. Las serpientes, esas me gustan en un futuro tendre algunas. Modos de escribir, esos son propios.

Abrazos!